Thursday, May 29, 2008

QUERIDOS AMIGOS...ACABA DE FALLECER AYER A LA NOCHE NUESTRA ENTRAÑABLE ROSITA SOBRON. TODOS LOS QUE LA QUERIAMOS Y DISFRUTAMOS DE SU AMISTAD SABEMOS QUE FUE, JUNTO CON MARIA INES URE, OTRO SER DE LUZ. POETA EXQUISITA Y GRAN AMIGA. NO SE HACE SEPELIO PORQUE LA LLEVAN A SU PROVINCIA.
UN ABRAZO,
MARIA DEL MAR ESTRELLA
Informo por este medio a los amigos, compañeros y colegas, del lamentable fallecimiento ayer por la noche -según me informó María del Mar Estrella- de nuestra querida amiga y gran poeta Rosa María Sobrón.Ruego difundan la noticia entre sus contactos pues era una persona muy querida.Gracias.
Un abrazo
Alberto Peyrano
De todo corazón lamento la pérdida de una Colega y gran Mujer que hoy Ha partido para estar con Nuestro SeñorElla era y seguirá siendo María Rosa Sobrón.Exquisita poetisa y mejor Mujer!Dios la guarde a su lado Siempre!!!Asi sea
Ana María Zacagnino-Argentina
Mi afecto y recuerdo hacia Rosita y que descanse en Paz y se una a sus amados.Raquel L Teppich y familiaUno mi palabra de tristeza por el fallecimiento de esta gran y sencilla poeta y excelente persona que tanto dio de si misma.Sus poesías perduraran y seguiran vigentes.Lic. Jose PivínHaifa, Israel

Fuente: http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/

Wednesday, May 28, 2008

Foto: Cristal

ANDA CIRCULANDO POR EL INTERNET UNA NUEVA FORMA DE FRAUDE...............ROBAN TU CORREO DE HOTMAIL CAMBIAN TU CLAVE Y POR MEDIO DEL MESSENGER, Y VIA MAIL CONTACTAN A TODOS TUS CONTACTOS, CLARO, DICIENDO QUE ERES TU, QUE SUFRES DE GRANDES PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE LE URGE QUE LE DEPOSITEN A UNA CUENTA UN PRESTAMO POR X CANTIDAD DE PESOS, O EN SU DEFECTO PIDEN AYUDA PIDIENDO UN NUMERO DE TARJETA DE TELEFONO CELULAR, (TODO ESTO A TU NOMBRE (REPITO), AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA, IMPIDEN QUE ACCESES A TU CUENTA Y DES AVISO A TUS CONTACTOS..... POR FAVOR HAZ CIRCULAR ESTE MAIL, PARA EVITAR QUE ALGUNO DE TUS AMIGOS CAIGA EN ESTE TERRIBLE FRAUDE........ ESTO ES URGENTE!! Diles a todos los contactos que tengas que no acepten como contacto a:>> sonia cabrilis@hotmail.com Es un virus que formatea tu equipo y si tus contactos lo aceptan lo tendrás tu también, avísales, solo de copiar y Pegar es urgente!!!!!! TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO...>> TAMBIÉN: Puedes recibir un mail en una presentación de Power Point titulado 'la vida es bella' aparentemente inofensiva. Si lo recibes NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA y bórralo inmediatamente! Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:>> 'Ahora es tarde, su vida no es más bella',>> enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC. Nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde.>> NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS. La AOL ya confirmó su peligrosidad, y los Software Antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un 'hacker' que se autodenomina EL DUEÑO DE LA VIDA, y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha contra Microsoft. Por eso viene disfrazado con una extensión pps.



También:

Dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten al contacto pete_ivan@hotmail.com ni a un video de Bush, es un hacker, formatea tu computadora y la de tus contactos y te quita la contraseña en Hotmail.'OJO', si tus contactos lo aceptan, tú también lo agarrarás, así que mándalo urgentemente a todos, éste es un mensaje de importancia, simplemente copia y Pega. URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!! (2 POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Invitación ,independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que tetenia en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado: Invitación, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

Monday, May 26, 2008


Tuesday, May 20, 2008


¿Cuál es el animal más antiguo?
La cebra porque es blanca y negra.

Friday, May 16, 2008

E S C R I T O R E S D E S O N O R A A. C.

Con el fin de publicar y promover la obra literaria de Creadores de la entidad , Escritores de Sonora, A. C. invita a los poetas sonorenses a formar parte de la Antología de poesía sonorense. Esta invitación se realiza bajo las siguientes consideraciones:

1.- Cada participante puede enviar uno o varios poemas a doble espacio cuya extensión total sea de 4 páginas.

2.- Los textos pueden ser inéditos o publicados.

3.- Los trabajos pueden enviarse a partir de recibir esta invitación y hasta el 17 de junio del 2008 a las 24:00 horas, tiempo local.

4.- Los trabajos deben enviarse a abmendez22@hotmail.com , dirección electrónica de Alba Brenda Méndez, responsable de la Antología.

5.- Se seleccionará todo o parte de los trabajos presentados dependiendo del volumen de trabajos que se presenten.

6.- Se informará por correo electrónico la fecha de la publicación de la Antología, que coincidirá con IV FESTIVAL DE LA PALABRA 2008, en Hermosillo, Sonora.

7.- Cada coautor tendrá derecho a recibir cinco ejemplares gratuitos como mínimo.

Agradezco la atención a esta invitación y con un saludo cordial, por parte de la Comisión encargada, quedo atenta a su respuesta. Alba Brenda Méndez Estrada.


Hermosillo, Sonora, 9 de mayo del 2008.

Thursday, May 15, 2008

Artes visuales en el Festival Kino 11

Artistas de Sonora y el sur de Arizona expondrán su obra plástica al público del Festival Kino, entre quienes se encuentran habitantes de Magdalena de Kino y los 11 municipios subsede, así como turistas nacionales y extranjeros.

Son cinco foros de Magdalena de Kino los que cederán sus muros para la exhibición de obra plástica, alebrijes y una exposición etnográfica sobre los pueblos indígenas de Sonora.

Del 19 al 25 de mayo, en el Palacio Municipal se presentará una muestra colectiva de los pintores sonorenses: Violeta Silva, Gilda Mercado, Abril García, Miguel Fernández, Carlos Uribe, Carlos Iván Hernández, Carlos Rodríguez (Mohamed) y Venecia López.

En la Casa de la Cultura estará montada la exposición Pimería Alta, colectiva de pintores del norte de Sonora y sur de Arizona, integrada con obras de Rocío López Villela (San Ignacio); Patricia Pedroza (Magdalena de Kino); Claudia Reyna (Caborca); José Cirilo Ríos (Santa Ana); Blanca Villalobos (Arizona) y Miguel Grijalva (Arizona).

En la antigua Casa de la Cultura se instalará la exposición La magia de los sueños hechos papel, con alebrijes realizados por José Luis Hernández, quien también impartirá un taller durante su estancia en Magdalena de Kino.

Tras su exhibición en la capital sonorense, el Centro INAH- Sonora envía a esta ciudad la exposición etnográfica Luces de tierra incógnita, los pueblos indígenas de Sonora, la cual podrá apreciarse en el INAPAM, junto al Museo Comunitario que se encuentra frente a la Plaza Monumental Eusebio Francisco Kino.

Los horarios de visita de cada exposición se han establecido de 9:00 a 21:00 horas. La entrada es libre.

Es importante agregar que durante todo el festival, la Plaza Monumental Eusebio Francisco Kino será escenario para una venta de libros, con la valiosa participación de la Librería Educal, zona Hermosillo y artesanías, así como gastronomía de grupos indígenas de Sonora y Arizona; exhibición de turismo rural y medicina tradicional. Todo ello de 9:00 a 22:00 horas.


www.isc.gob.mx

Conferencias y presentación de libros en Magdalena de Kino

Un foro de encuentro para la literatura, la historia y la crónica será la edición número 11 del Festival Kino, con la participación de escritores de Sonora y Chihuahua en la sede Magdalena, donde se sumarán a esta fiesta cultural y artística del 21 al 25 de mayo.

Las conferencias y presentación de libros comenzarán el miércoles 21 a las 11:00 horas en la Escuela Preparatoria Kino. Ahí, los jóvenes estudiantes conocerán los resultados de las excavaciones arqueológicas en la misión de Nuestra Señora de los Dolores de Cósari, a través de la conferencia Arqueología en la casa del Padre Kino, a cargo del especialista Júpiter Martínez.

A las 18:00 horas del mismo día, en la Casa de la Cultura tendrá lugar la conferencia Entre el Hermano Mayor y San Francisco Javier: Identidad y religión entre la gente del desierto, por Alejandro Aguilar Zéleny. Ambos conferencistas, junto con Julio Montané, forman parte del equipo de investigadores del Centro INAH-Sonora.

El jueves 22 a las 11:00 horas, los estudiantes de CONALEP escucharán la charla Kino, un portento de hombre, a cargo de cronistas de la Sociedad Sonorense de Historia, entre ellos, Ángel Encinas Blanco.

A las 18:00 horas, la Casa de la Cultura será sede de la conferencia Vámonos para Magdalena: las peregrinaciones de los yaquis de Hermosillo hacia las fiestas de San Francisco Xavier, a cargo de Roberto Ramírez.

El viernes 23 se realizarán tres actividades similares en torno a la literatura y la historia regional: A las 11:00 horas en la Escuela Secundaria Nuevo Horizonte, el joven escritor Horacio Valencia, dará una charla sobre literatura. A las 17:00 horas, el investigador Julio Montané Martí ofrecerá la conferencia titulada Kino y la Dama de Azul. A las 18:00 horas el tema girará en torno al libro Misiones del noroeste de México, origen y destino 2005, compilación de Raquel Padilla y José Rómulo Félix, quienes estarán presentes en la Casa de la Cultura, junto con Esperanza Donjuan y Jorge Arturo Gastélum Zepeda.

El sábado 24, en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Magdalena se recibirá a un grupo de escritores chihuahuenses y cronistas de Sonora: A las 10:00 los autores del vecino estado mexicano darán lectura a su obra. Se trata de Livia Soto, Alfredo Espinosa, Antonio Muñoz Ortega, Enrique Servín y Nelson Solorio Talavera. Acto seguido, la Asociación de Cronistas Sonorenses presentarán los libros Voces de Ímuris, de Pamela Corella; Andanzas, cronistas de Puerto Peñasco, de Amaranto Celaya; El señor del palofierro, de Manuel García Madrid, de Puerto Peñasco; Chamín del Palacio, el fotógrafo de Magdalena, de Francisco Bustamante Tapia.

www.isc.gob.mx

Tuesday, May 13, 2008


Primer concurso de ensayo Lenguaraz 2008

Bases
1.-Podrá participar quien quiera o incluso quien no quiera, excepto los trabajadores de Editorial Lenguaraz.
2.-Los participantes deberán enviar un ensayo literario de tema libre, inédito, escrito en lengua española, en computadora o máquina de escribir, a doble espacio, en cualquier tipografía en 12 pts. La extensión máxima del ensayo será de ocho cuartillas. Se podrán inscribir un máximo de tres ensayos.
3.-Adjuntos con el archivo solicitamos los siguientes datos:
nombre completo,
dirección,
teléfono
y correo electrónico.
4.-La recepción de ensayos queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el Domingo 31 de Agosto del 2008.
5.-Los ensayos se recibirán por correo electrónico a paraganar@lenguaraz.com o por correo postal a Teotihuacan no. 5 interior 201, Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtemoc, C.P. 06100, México D.F.
6.-Se otorgará un solo premio que consiste en la publicación del ensayo en el número 16 (Otoño del 2008) de Lenguaraz: literatura para no leer, una dotación de libros (Aldus, Umbral, Sexto Piso, Ediciones Sin Nombre), una de dulces y un reconocimiento sin valor curricular.
7.- El jurado estará compuesto por miembros del Consejo Editorial de Lenguaraz.
8.-El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente al ganador y en www.lenguaraz.com
9.-Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos.
Visite:
http://www.lenguaraz.com/

Friday, May 09, 2008

Poema de la semana

Tu madre se fue, no supo
la voz que te recorre
cuando bebes orina.
Tu padre viaja, perfora
lagartos, inventa razones
para amar en cualquier sitio.
La abuela ya dijo:
-Estoy harta de mirmarle-
Tía Hilda planea
marcharse en secreto
una vez caído
el penúltimo diente.
Yo soy el consuelo.
prófuga de los errores
familiares.
Creo en la inocencia del mago
si besa niñas de cristal
en la tienda de la orilla.
Rezo a diario y tú te quedas.
Rezo una vez a la semana
para que mi ceguera no se marche
y las manecillas corran
por encima de mis ojos.

Sunday, May 04, 2008

Dos borrachos semienterrados en la nieve despues de un alud ven a un perro de San Bernardo:
-Mira, ahi viene el mejor amigo del hombre.
-Si, y viene con un perro

Thursday, May 01, 2008