Wednesday, November 01, 2006

Diego Román

Nacido en San Rafael, Mendoza, Argentina, el 21 de abril de 1976, Diego Román formó parte, junto con Ariel Williams, Claudia Sastre, Washington Berón, entre otros poetas, del "Grupo Literario Verbo Copihue". Libros: Cariátide, 1999, y lado mascota, 2000, en formato CD audio/CD-ROM, el cual contiene un libro y textos grabados con aplicación indiscriminada de efectos y chicles. Juga - dora, es su último libro, el cual es inédito. En el año 2005 asistió al Congreso Nacional de Poesía, realizado en Buenos Aires, con auspicio de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA).


el breca

hola soy portátil actúo
por defecto

+

decir es
manera de vestir. picar.

+

atrás adelante atrás adelante
no re
no me
respirés
así

+

dos hombres sintetizados se mueven.
ella se borra la nariz en un plato. la granada la tira
el que está filmando.

+

no se ve el vaso
ni lo que va aparecer en él.
protopedia, urrutia,
se abría y se
cerraba la campera
como una mariposa.

+

¡inminente!
esto no vá más
me anda gente por atrás
y yo duermo en un carro:
y fue una horrible horrible
tarde, mamá era
puta de las manos,
las metía donde otros
arrugaban. urrutia también
es puto de la cabeza, lo que más
te seca es ser puto de la cabeza:
dejó de oler, ya no calcula diez
centímetros
con pulgar e índice.
usa la compactera de cenicero.
una vez se murió tres días,
seguidos. faltó a trabajar.

2 Comments:

At 7:14 PM , Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

me resulta loco tu blog... no pude desenrrollar el ovillo de lo que buscas, quizá estoy más tonto de lo que soy, lo cual ya sería catastrófico. Esperaba ver uno de posía,y veo uno que tiene de todo, incluso humor. te seguiré viendo, Va un abrazo en Cilencio.

 
At 3:41 PM , Blogger Sabes que conmigo no said...

por eso yo tambièn soy portàtil,,,,,,,,,,,,,,

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home