Tuesday, November 27, 2007

La invención ha sido sustituida por la expresión, la creación del lenguaje por el simple nombrar. Un Heidegger manoseado por la literatura de postal está a la orden del día. Pero Heidegger hablaba de encarnación de la palabra i las cosas del mundo, borde difícil qe supone una consciencia poética fundacional, no separada demasiado del alba de la creación, del momento en qe nada existía. Era un nombrar por primera vez. El deseo de escritura de Heidegger suponía una relación entre la palabra i el mundo. Pero ahora la maldición del yo ha caído entre los poetas qe, por primera vez con tanta euforia en lo qe va del siglo, tienen todos "muncho qe decir" aunqe ese mucho qe decir ya haya sido dicho por todos.

3 Comments:

At 9:48 AM , Blogger GSMF said...

Eterna dualidad, forma-fondo,
"de cuando en cuando
nos preguntamos qué demonios hacemos aquí, está muy claro:
antes que nosotros lo dijeron otros y mucho mejor" Enrique Bunbury

 
At 11:05 AM , Blogger Manuel Parra Aguilar said...

Recuerdo un comentario de cierto poeta antes de Cristo; decía qe ya todo estaba escrito en poesía, qe ya nada nuevo estaba oculto bajo el sol. Si fue así, ¿qómo es qe se sigue escribiendo?

 
At 3:14 PM , Blogger GSMF said...

Decía Marguerite Duras que no sabía a ciencia cierta porque escribía, y baticinaba: "en el 2007 de pronto ya nadie escribirá" eso, ante la imposibilidad de contestar: ¿Por qué escribe?
y la profecía... no se cumplió.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home