Thursday, January 24, 2008

Conmemorando el XX Aniversario de la Licenciatura en Historia,

el Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora,
en colaboración con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal,
la Asociación de Cronistas Sonorenses, A.C. y la Asociación de Egresados de la Licenciatura en Historia de la Universidad de Sonora,

c o n v o c a

AL primer CONCURSO
Barrios y Pueblos de Sonora:
Historias por Contarse

con las siguientes

B A S E S

1. Podrán participar todos los interesados en el rescate los diversos episodios históricos de los barrios y pueblos de Sonora.

2. Categorías:


JUVENIL
Edad: 13 - 18 años.
Modalidad: Individual o Pareja.
Extensión: 5-10 cuartillas.

LIBRE
Edad: Mayores de 18 años.
Modalidad: Individual.
Extensión: 8-15 cuartillas.

3. Cada participante podrá concursar con un trabajo inédito.

4. Los trabajos deberán ser escritos en Microsoft Word o compatible, con letra Times New Roman, doce puntos, a doble espacio, tamaño carta.

5. El texto se firmará con seudónimo. En un sobre adjunto y cerrado (lacrado), el autor incluirá su identificación, con nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y copia de credencial de elector. En el exterior del paquete se anotará claramente el seudónimo y título del trabajo que concursa.

6. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el martes 5 de febrero de 2008, a las 15:00 horas. Quedarán incluidos los textos que sean enviados el día de la fecha límite siempre y cuando tengan el matasellos probatorio.

7. Los trabajos deberán remitirse a:
Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora.
Edificio 9A, planta baja, Campus Universitario.
Bulevar Luis Encinas y Rosales, Centro, CP 83000.
Hermosillo, Sonora. México.

8. Los resultados serán dados a conocer el 18 de febrero del 2008 en el sitio www.uson.mx y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de actividades del XXXIII Simposio de Historia y Antropología de Sonora "La Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales", el 23 de febrero de 2008.

9. Se entregarán premios en efectivo, diploma y paquetes de libros a los tres primeros lugares de cada categoría. Se reconocerá con diplomas a los ganadores y se extenderán las menciones que el jurado considere pertinentes.

Primero: $ 5,000.00
Segundo: $ 3,000.00
Tercero: $ 2,000.00

10. No se devolverán los originales de los trabajos, los cuales serán destruidos, con el objeto de proteger los derechos de autor.

11. Los organizadores se reservan el derecho de publicación de los tres primeros premios durante un año a partir de la fecha de publicación de los resultados. En caso de que el jurado recomiende la publicación de trabajos no ganadores, se llegará a acuerdo con cada uno de los autores.

12. El jurado estará integrado por profesionales de la cultura y las ciencias sociales y su fallo será inapelable.

13. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos estipulados en esta convocatoria.

14. Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

Mayores informes:
Mtro. Hiram Félix Rosas
Correo electrónico:
hfelix@sociales.uson.mx
Teléfonos: 662 259 21 31 y 259 21 81

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home