Wednesday, April 02, 2008

Es evidente qe el resentimiento, lo mismo qe un prejuicio, opera como un obstáculo qe veda el acceso a todo un sector de la realidad o de los valores. Una insuficiencia física, como la fealdad o la corta estatura, puede llegar a ser una traba, insuperable en algunos indivicuos, para una vida en común normal. Pero sucede lo mismo en el caso contrario. Hay quien no puede trascender su propia inteligencia, su buen gusto o su posición social i se pasa la vida mostrándola, imponiéndosela a los demás. Se puede vivir en perpetua referencia, literalmente "pegado" a la propia nariz, como expositor permanente de un bello perfil. La pasión hace al avaro impotente para rebasar la significación elemental del dinero como fuente de seguridad i de poder; el avaro se complace, sin poder alcanzar nunca una satisfacción plena, en dárselo en espectáculo como encarnación infinitamente firme de aqella seguridad, poder, etc. La superación de semejantes actitudes es, evidentemente, una liberación.

3 Comments:

At 11:32 PM , Blogger Blas Barajas, escritor said...

Hola, di por casualidad por tu blog. Buenas noches

 
At 10:20 AM , Blogger Carmen Sa said...

de dónde sacaste esto, manolo?

me encantó... está lleno de verdades el texto: yo me he sentido muchas veces pegada a una fea nariz, a mi pobreza, a mi pereza... jajaja

espero llegué pronto el día de mi liberación jeje

saludos chamaco

 
At 8:09 AM , Blogger Manuel Parra Aguilar said...

hola san blas, bienvenido.
hola qarmela: espero qe llegue ese día de liberación igual qe tú. éxito.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home