Tuesday, January 16, 2007

CONCURSO 38 DE LA REVISTA PUNTO DE PARTIDA

BASES:

1.- Podrán participar todos los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de México.
2.- Los trabajos deberán ser inéditos. En el caso de textos, deberá entregarse original y dos copias, escritos en computadora o máquina de escribir, a doble espacio. En el caso de obra gráfica y fotografía, sólo se entregará el material original. Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y entregados en un sobre que presente en el exterior el título del trabajo, la categoría en que concursa y el seudónimo del autor, y que contenga además un sobre de menor tamaño, cerrado, con los datos siguientes:

Nombre completo del autor, seudónimo, rubro en el que concursa, título del trabajo, escuela, número de cuenta o matrícula, copia de credencial u otro documento que lo acredite como estudiante, domicilio particular (calle, número, colonia, delegación o municipio y código postal), teléfono y, si se tiene, dirección de correo electrónico.

3.- El tema de los trabajos es libre y su extensión deberá ser la siguiente:

Crónica: de cinco a quince cuartillas.
Cuento: de cinco a quince cuartillas.
Cuento breve: dos cuartillas como máximo.
Ensayo de creación (no artículo académico): de cinco a quince cuartillas.
Fotografía: una serie temática de cinco a diez originales tamaño 8 x 10 en blanco y negro.
Gráfica: una serie temática de cinco a diez originales en formato ½ carta, a una tinta, en cualquiera de las siguientes disciplinas: estampa, dibujo o gráfica digital.
Poesía: de diez a quince cuartillas.
Traducción literaria (francés / español o inglés / español): de cinco a diez cuartillas. Deberá anexarse copia del texto publicado en la lengua original.

4.- Se podrá participar en una o varias categorías. Podrá inscribirse sólo un trabajo por categoría.
5.- Ningún trabajo será devuelto, a excepción de los originales en fotografía y gráfica
6.- La fecha límite de entrega es el miércoles 28 de febrero de 2007, de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Si los trabajos son enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. No se recibirán trabajos durante el periodo vacacional de la UNAM (del lunes 18 de diciembre de 2006 al lunes 8 de enero de 2007).
7.- Se otorgarán dos premios (primer y segundo lugar) en cada categoría. El primer lugar recibirá $6,000. 00 (SEIS MIL PESOS M.N.); el segundo lugar recibirá $ 4,000. 00 (CUATRO MIL PESOS MN.). Ambos premios incluyen la publicación del trabajo ganador en la revista Punto de partida, un reconocimiento y un lote de libros editados por la Dirección de Literatura de la UNAM.
8.- El jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinentes en cada categoría. Éstas recibirán un reconocimiento y un lote de libros publicados por la Dirección de Literatura de la UNAM.
9.- El jurado estará compuesto por personas de trayectoria reconocida.
10.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores y en medios de comunicación.
11.- Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección de Literatura de la UNAM.


Entrega de trabajos en Revista Punto de partida / Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Zona administrativa exterior, edificio C, primer piso (frente al Museo de las Ciencias Universum), Insurgentes sur 3000, Coyoacán, Ciudad Universitaria, 04510 México, Distrito Federal.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home