Thursday, May 15, 2008

Conferencias y presentación de libros en Magdalena de Kino

Un foro de encuentro para la literatura, la historia y la crónica será la edición número 11 del Festival Kino, con la participación de escritores de Sonora y Chihuahua en la sede Magdalena, donde se sumarán a esta fiesta cultural y artística del 21 al 25 de mayo.

Las conferencias y presentación de libros comenzarán el miércoles 21 a las 11:00 horas en la Escuela Preparatoria Kino. Ahí, los jóvenes estudiantes conocerán los resultados de las excavaciones arqueológicas en la misión de Nuestra Señora de los Dolores de Cósari, a través de la conferencia Arqueología en la casa del Padre Kino, a cargo del especialista Júpiter Martínez.

A las 18:00 horas del mismo día, en la Casa de la Cultura tendrá lugar la conferencia Entre el Hermano Mayor y San Francisco Javier: Identidad y religión entre la gente del desierto, por Alejandro Aguilar Zéleny. Ambos conferencistas, junto con Julio Montané, forman parte del equipo de investigadores del Centro INAH-Sonora.

El jueves 22 a las 11:00 horas, los estudiantes de CONALEP escucharán la charla Kino, un portento de hombre, a cargo de cronistas de la Sociedad Sonorense de Historia, entre ellos, Ángel Encinas Blanco.

A las 18:00 horas, la Casa de la Cultura será sede de la conferencia Vámonos para Magdalena: las peregrinaciones de los yaquis de Hermosillo hacia las fiestas de San Francisco Xavier, a cargo de Roberto Ramírez.

El viernes 23 se realizarán tres actividades similares en torno a la literatura y la historia regional: A las 11:00 horas en la Escuela Secundaria Nuevo Horizonte, el joven escritor Horacio Valencia, dará una charla sobre literatura. A las 17:00 horas, el investigador Julio Montané Martí ofrecerá la conferencia titulada Kino y la Dama de Azul. A las 18:00 horas el tema girará en torno al libro Misiones del noroeste de México, origen y destino 2005, compilación de Raquel Padilla y José Rómulo Félix, quienes estarán presentes en la Casa de la Cultura, junto con Esperanza Donjuan y Jorge Arturo Gastélum Zepeda.

El sábado 24, en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Magdalena se recibirá a un grupo de escritores chihuahuenses y cronistas de Sonora: A las 10:00 los autores del vecino estado mexicano darán lectura a su obra. Se trata de Livia Soto, Alfredo Espinosa, Antonio Muñoz Ortega, Enrique Servín y Nelson Solorio Talavera. Acto seguido, la Asociación de Cronistas Sonorenses presentarán los libros Voces de Ímuris, de Pamela Corella; Andanzas, cronistas de Puerto Peñasco, de Amaranto Celaya; El señor del palofierro, de Manuel García Madrid, de Puerto Peñasco; Chamín del Palacio, el fotógrafo de Magdalena, de Francisco Bustamante Tapia.

www.isc.gob.mx

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home