Sunday, October 18, 2009

[...] La aparente simpleza con la que el hablante poético se desnuda hace referencia a una revelación. Aquello que creíamos oculto se nos muestra tal cual es. He aquí uno de los aciertos de Saberte de memoria. La voz poética de Arizmendi entonces fluye como una transparencia: no sólo vemos al poeta sino también la vida del poeta, su historia personal. En este sentido Arizmendi en Saberte de memoria es fiel al poema y a su interior. Si es verdad, como acertadamente señala Daniel Sada, que Roberto Arizmendi se aleja de la sabiduría, también es cierto que con sus poemas nos enseña a sentir las contrariedades que ofrece la vida.
Yo mero petatero
Fragmento del texto leído en la
presentación de Saberte de memoria (Ediciones fósforo
UTH, 2009)
En la imagen, de izquierda a derecha:
Roberto Arizmendi, Beatriz Galaviz, Manuel
Esculpimos el humo
Esculpimos el humo
y le damos la forma del deseo.
Juego a que mis dedos te perfilan
y a iluminar tu interior con mis colores.


Roberto Arizmendi

5 Comments:

At 10:44 PM , Blogger MoonInTheWar said...

presentación donde mi novia qes bien chida me ayudó a verme bien muy escritor XD

 
At 7:09 AM , Blogger Manuel Parra Aguilar said...

jajajajaja. Nota a pie de página. ¿Escritor? Te pasas eh, porqe faltó la gorrita.

 
At 3:50 PM , Blogger Josué Barrera said...

pareces a monsivais.

 
At 3:04 PM , Blogger MoonInTheWar said...

jajaja hay qe comprarte la indispensable gorrita pá qe te pongan pareces Neruda...chaleqito!!! pá qe te digan pareces el gato Lorca XD

 
At 7:43 PM , Blogger Juan Antonio Parra Aguilar said...

mmmm, prefiero lo segundo. jajajajaja, ya tengo chaleqo. mejor vamos a disfrazarnos de otra profesión!!!!! oye josué, faltaste a la presentación. hubo muncha qomida. jajajajaja. oye, no te olvides de mi presentación eh, necesito me presentes. jajajajaja

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home