Thursday, May 15, 2008

Artes visuales en el Festival Kino 11

Artistas de Sonora y el sur de Arizona expondrán su obra plástica al público del Festival Kino, entre quienes se encuentran habitantes de Magdalena de Kino y los 11 municipios subsede, así como turistas nacionales y extranjeros.

Son cinco foros de Magdalena de Kino los que cederán sus muros para la exhibición de obra plástica, alebrijes y una exposición etnográfica sobre los pueblos indígenas de Sonora.

Del 19 al 25 de mayo, en el Palacio Municipal se presentará una muestra colectiva de los pintores sonorenses: Violeta Silva, Gilda Mercado, Abril García, Miguel Fernández, Carlos Uribe, Carlos Iván Hernández, Carlos Rodríguez (Mohamed) y Venecia López.

En la Casa de la Cultura estará montada la exposición Pimería Alta, colectiva de pintores del norte de Sonora y sur de Arizona, integrada con obras de Rocío López Villela (San Ignacio); Patricia Pedroza (Magdalena de Kino); Claudia Reyna (Caborca); José Cirilo Ríos (Santa Ana); Blanca Villalobos (Arizona) y Miguel Grijalva (Arizona).

En la antigua Casa de la Cultura se instalará la exposición La magia de los sueños hechos papel, con alebrijes realizados por José Luis Hernández, quien también impartirá un taller durante su estancia en Magdalena de Kino.

Tras su exhibición en la capital sonorense, el Centro INAH- Sonora envía a esta ciudad la exposición etnográfica Luces de tierra incógnita, los pueblos indígenas de Sonora, la cual podrá apreciarse en el INAPAM, junto al Museo Comunitario que se encuentra frente a la Plaza Monumental Eusebio Francisco Kino.

Los horarios de visita de cada exposición se han establecido de 9:00 a 21:00 horas. La entrada es libre.

Es importante agregar que durante todo el festival, la Plaza Monumental Eusebio Francisco Kino será escenario para una venta de libros, con la valiosa participación de la Librería Educal, zona Hermosillo y artesanías, así como gastronomía de grupos indígenas de Sonora y Arizona; exhibición de turismo rural y medicina tradicional. Todo ello de 9:00 a 22:00 horas.


www.isc.gob.mx

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home