Monday, July 02, 2007

Conversación i chismes

Conservo varios papelitos de diálogos qe a veces tenía con compañeros i amigos de mi temporada de estudiante universitario. Hoy me encontré con uno de esos papeles-chismes. Es una conversación con mi amiga Patricia Hernández en octubre de 2004; la hoja es membretada, con dibujos de girasoles en un fondo azul cielo muy lindo. Escribo tal cual la ortografía. Por motivos qe no diré, omito los nombres de ciertas personas qe aparecen en la conversación.
Patricia: Pues muchas Gracias, JaJaJa buena información. los voy a leer aunquè no creo q´ alguna vez los leí. Me suena, luego me voy a cordar...
Manuel: ¿Estás enferma? Yo estoy saliendo de la jodida gripa. Tu chavo de acá, del departamento de L i L [Letras i Lingüística en la Universidad de Sonora] se veía igual de bien cuando no era lo qe ahora es. ¿Viste a L. M? ¡Se pintó el pelo rosa! ¡Qién se cree la muy tontita! se ve graciosa, casi emula a la otra chava, una de qinto semestre, la qe tiene el pelo pintado de azul. ¿Cuándo me muestras las fotos tuyas con N.? ("lo qe llaman recuerdo/ permanece/ en el andar inmóvil de las cosas", dice Ricardo Solís) [Poeta sonorense; visite http://proyectofaz.blogspot.com/] ¿Viste ya la oferta de libros qe trae J.? Exige tu descuento.
Patricia: JaJaJa, lo q`pasa es q´padesco de Alergia siempre me viene de Agosto a octubre y pues ando mal nariz [palabra ilegible], oJos llorosos, comezón nariz-oJos, estornudos y dolor de nariz. o sea ando muy mal. Mira ¨ las fotos te las traigo el lunes ya las localize sólo es cuestionde sacarlas del albúm, No creas q´ se me había olvidado. y no, no he visto a la chava de cabello rosado JaJa y los libros no los cheke JiJiJi. La gripa es mas facil de librarla a comparación de ma maldita alergia mocosiva `´
Ah!!! te falta dedicar los 2 Libros p.q los q´ me han regalado y he regalado son dedicados para recordar quien me los regalo.
Manuel: Mejor será qe no recuerdes cómo fue qe obtuviste esos dos libros: no qisiera dedicarlos. ¿Por qé? Porqe no. Mejor te dedico otro (es un compromiso) después. Ahora sabrás lo qe te causa esa alergia: los ojos de los ombres. (Risas) Qarmen ayer traía un regalo para ti, supongo qe te lo dio. ¿Acaso no se ve mejor tu compañero de la escuela qeaqel chavo qe trabaja en ley? [Casa Ley, supermercado] Puede qe me arrepienta de decirte lo qe ahora te voy a decir: ¿recuerdas aqello de "qiero verlo (a) pero no qiero ahora"? [La fuente es muy confusa; parece ser de Pedro Calderon de la Barca o Lope de Vega] Pues algo así me está dejando de pasar con N. Por cierto, ¿qién abló primero? ¿yo te hablé por N.? ¿Tú me ablaste porqe yo qise sacar información de N.? ¡Ya se me olvidó! Con Qarmen sí me acuerdo. ¿Te a dicho ella?
Patricia: si oh, esta bien. y si ya me dio el "regalo". con respecto a verlo (a) o no es terrible p.q si no se ve a esa persona te angustia pensar en él (ella) Más si se ve eres feliz por un momento, eso me pasa amí aunque después desaparece de mi mente, pero lo más emocionante es cuando lo ves, sientes un escalofrío q´ recorre tu cuerpo el corazón te late más rápido y sudas y te pones nerviosa (o) frente a él (ella). Es una gran emoción y más cuando te mira o en tu caso cuando te habla, o tan solo está cerca de ti sabes, creo q´ yo te empece hablar por 1/2 de C. y no por N. sí así fue.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home