Wednesday, July 16, 2008

Tres libros: Olvidados y excéntricos (Gobierno del estado de Michoacán 2008) Distintas voces conforman este abigarrado libro de 189 páginas donde se lee tanto poesía como narrativa de ese estado. Pluralista, caótico, atrayente, a veces maravilloso Olvidados y excéntricos reune algunas propuestas literarias de Michoacán; va este relato breve de Ramón Lara Gómez, a quien le agradezco el detalle de hacerme llegar el libro:
Inspiración
Sentado en la cama, fumando en tu cuarto polvoriento, recuerdas aquel verano del noventa y dos, cuando Bertha te dijo: "Nunca seré tuya. Jamás viviremos juntos". Mientras observas cómo el humo del cigarro y la imagen de Bertha se diluyen, comprendes uno más de los dictados de tu corazón: "El dolor es del tamaño de nuestra soledad".
Encuentro de escritores coahuilenses es un libro de 22 ponencias de escritores de otro estado de la República Mejicana: Coahuila. Las ponencias giran alrededor de distintos temas literarios. En la introducción, mi amigo Saúl Rosales aclara la ausencia de ponencias de autores importantes de Coahuila, autores qe vaya qe hicieron falta.
Otro título Nuevas voces en el laberinto. Novísimos escritores yucatecos nacidos a partir de 1975(ICY 2007), libro compilado por los escritores Adán Echeverría e Ivy May. Los autores seleccionados se encuentran entre los 17 i 29 años. En este libro se puede leer narrativa, poesía i ensayo de escritores yucatecos. En la introducción, tanto Adán como Ivy se preocupan por describir los trabajos de los autores compilados, señalando acertadamente las características de cada uno de ellos. De la generación actual de escritores, Adán Echeverría dice: "Las preocupaciones se ven reflejadas en sus textos, demostrando que, en la creación de sus obras, el sujeto receptor [...] es muy importante para los autores".

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home